Agosto

Agosto

Mikao Usui nació el 15 de agosto de 1865 en la aldea de Taniai, Gifu, Japón. Fue estudiante de medicina, psicología, historia y religión.

Fue durante la época en el que trabajaba de profesor de teología en la Universidad de Doshisha, que las preguntas de sus estudiantes sobre las curaciones enseñadas por los grandes Maestros Jesús y Buda y no saber cómo responderlas lo impulsaron a dejar su puesto y comenzar un largo hallazgo que lo llevaría a recorrer monasterios budistas por todo Japón.

Finalmente, encontró en un pequeño monasterio una antigua escritura sánscrita del Tíbet con un símbolo que describía con exactitud las técnicas de curación energética y cómo transmitir este conocimiento a otras personas. Después de unos años de estudio, sintió que era hora de profundizar en ello y decidió hacer un ayuno y meditación, de veintiún días, en una montaña sagrada de Kioto, llamada Kurama. En el último día de aquel retiro, visualizó una gran bola de luz dirigiéndose hacia él, fue entonces cuando vio el mismo simbolismo tibetano y se conectó al flujo de la energía vital universal, convirtiéndose en el primer gran maestro de Reiki de los tiempos modernos.